Experience Conference

About Us

Nuestra Historia

Fue un empeño de Auxilia el organizar estos Juegos en Ourense. La organización de los mismos fue un hito histórico en sí misma, ya que se trataba de uno de los actos más importantes a los que hacía frente la ciudad, por lo que supuso una movilización total de autoridades y población ourensana. Recaredo Paz fue el coordinador de estos juegos, donde participaron un total de 250 deportistas afectados de parálisis cerebral, y que supuso el inicio de la práctica del deporte específico de la BOCCIA en España, en lo que hoy en día es una red federada de deportistas profesionales con representación internacional y paralímpica.
Naturalmente, la lucha por los derechos de las personas con discapacidad en aquellos años era una tarea complicada, ya que cualquier limitación de las capacidades suponía para la mayor parte de las familias una condición a ocultar, todavía se estaba muy lejos del concepto de integración. La historia de Auxilia es, por tanto, la historia de un cambio social completo hada la discapacidad, en el cual el trabajo de la Asociación tuvo una importancia notable.

Socios de Aixiña

Trabajadores del CEE Aixiña

Años de historia

Primer proyecto del Centro Integral de Servicios.

Sponsors & Partners

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.